martes, febrero 14, 2017

EL REGIDOR BERNARDO CORONA ORDENA DETENCIÓN DEL REPORTERO JUAN MANUEL VEGA.

A mis familiares, amigos y compañeros periodistas de la Región Oriente del estado de México, pero también a la clase política priista del estado de México, y a quien será el Candidato del PRI al Gobierno del Estado de México.
A quienes se enteraron y se preocuparon por la arbitraria aprehensión de su servidor, a y quien este acto acuso al séptimo regido de La Paz, Bernardo Corona Corona, de arbitrario, prepotente, de haber cometido abuso de autoridad sobre mi persona y violar mis derechos constitucionales al ordenar que se me detuviera y privara de mi libertad por el simple hecho de documentar el abuso y la intimidación que ejercía hacia un grupo de personas.
Mi agradecimiento más profundo a quienes acudieron en mi auxilio y apoyo.
El día de hoy fui requerido para tomar nota sobre la respuesta que una Magistrada de lo Contencioso Administrativo ofrece a Efrén Herrera Sandoval, quien ha acreditado, según su dicho, ser el verdadero dueño del predio Los Ocotes, en Los Reyes La Paz, y hecho que le favorecía en una querella sobre el tema.
Momentos después de recabar esta información, el mismo Efrén Herrera me pide acompañarlo, para que imprima fotografías sobre la situación que guarda en esos momentos el predio Los Ocotes, y que con ellas ilustre mi trabajo periodístico.
Alrededor de las 15:45 horas llego hasta ese lugar el séptimo regidor de La Paz, el priista Bernardo Corona Corona, acompañado de alrededor de 10 patrullas, más 4 moto patrullas de la policía municipal, y cerca de 50 efectivos municipales.
Bernardo Corona ingresa al predio los Ocotes, y mismo que está parcialmente cercado con malla, y con su celular grava a los que nos encontramos ahí, y amenaza con encarcelar a todos los que según él invadieron su propiedad.
Pero lo cierto es que cuando ingresamos a ese lugar, el señor Efrén abrió un candado con su llave y retiro una cadena para darnos acceso a esa parte del predio denominado Los Ocotes, donde también edifico una caseta de vigilancia provisional para el resguardo de su propiedad.
Efrén Herrera lo enfrenta y señala que el mando poner la cerca, que el predio es de su propiedad, que tiene la posesión y que tiene documentos con que respaldar su dicho ante cualquier autoridad.
Desesperado, Bernardo Corona grita que detengan a una mujer a la que primero llamo “comadre”, y al esposo de esta, asimismo a los acompañantes de Efrén Herrera.
Bernardo Corona se percata de que su servidor, imprimía fotografías del abuso de autoridad ordenado, y grita: “Quítale la cámara, quítale la cámara” y acto seguido a quien reconozco como su compadre, de nombre Pedro, me desapodera de mi instrumento de trabajo y se esconde entre los policías municipales y la gente que llevo para amedrentar a los amigos de Efrén Herrera Sandoval.
El regidor, quien se supone que en esos momentos 15:45 horas, aún se desempeña como Funcionario público, ordena detener, señalando con su mano y el dedo índice a las personas “Llévatelas al Ministerio Público” les decía a los policías, hecho que los oficiales cumplían.
¡También al periodista, súbanlo, súbanlo, y llévenselo al MP! (agencia del Ministerio Público), acto seguido un grupo de uniformados me somete y me intentan subir a la patrulla mientras yo les decía a los uniformados que no tenían motivo legal para detenerme que me encontraba en ese lugar realizando mi labor periodística.
Nuevamente Bernardo Corona grita, refiriéndose a mi persona: “Anda armado, anda armado, trae una pistola” y se me abalanzan un grupo de uniformados y empiezan a cachearme a esculcarme por todos lados, y me someten y suben a una patrulla.
Con ello, a mi familia, amigos y compañeros del gremio periodístico, quiero aclarar que el funcionario municipal de La Paz, el priista Bernardo Corona Corona es capaz de todo, que es capaz de movilizar a un gran número de elementos de la policía municipal para pretender apoderarse, al margen de la Ley, de lo que no le pertenece.
Que es capaz de incriminar, acusar e imputar a gente inocente para apoderarse de lo que no es suyo, de lo que aún no gana, ni ganara por el lado de la Ley, ya que a gritos le decía a su compadre Pedro “N” “N” y a un pobre borrachín que acusaran a su comadre y a su esposo como las personas que los habían sacado de una choza hecha de palos y hules y que ellos eran las personas que los golpearon.
A las 22:58 horas, del día de hoy, el señor Efrén Herrera, y sus acompañantes, acudieron hasta mi domicilió particular a darme las gracias por mi trabajo periodístico, y he recibido infinidad de llamadas telefónicas de compañeros, amigos que se muestran solidarios con mi desempeño.
Muchas Gracias, Comunicadores en Pie de Lucha, Reporteros en Movimiento, Periodistas Unidos por el Glifo de la Palaba, José Luis Téllez Girón, Alejandro Herrera, Rodolfo Recio López, Alfredo Castillo y María Josefa Basilio, Juan Lázaro, Mario Arvizu, y a todos mis compañeros que preocupados pedían informes sobre mi persona.
Esa es la calidad de priístas, mañosos, rateros, prepotentes, abusivos, sinvergüenzas, que seguramente acompañaran en busca del electorado a quien pudiese ser el ungido del PRI a la Gubernatura del Estado de México, por ello, le pido al pre candidato Alfredo Del Mazo Maza que valore bien esta acción delictiva, criminal, y delictuosa por gente que ya se dice de su equipo de campaña: Bernardo Corona Corona. Al tiempo.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...