viernes, septiembre 23, 2016


Por. Juan Manuel Vega Guantazon
LOS REYES LA PAZ, MÉX.-COMO DIRECTOR de Administración y Finanzas durante el gobierno del alcalde Juan José Medina Cabrera, el entonces Director de Administración y Finanzas, Bernardo Corona Corona se ahorró alrededor de cuarenta y cinco mil pesos quincenales en los sueldos de sus trabajadores de la Gasera Ciproc, ya que pudo conseguirles un sueldo de “aviador” a la gran mayoría de ello.

El ahora Séptimo Regidor Bernardo Corona supo utilizar en su beneficio su puesto administrativo, ya que se evito pagarle sueldos a los chóferes de sus pipas de Gas Ciproc durante el periodo de gobierno de Medina Cabrera, metiéndolos a la nómina de Los Reyes La Paz, como “aviadores”.
Estos sueldos pagados a sus chóferes eran alrededor de $45000 pesos quincenales, a los encargados de su negocio logró pagarle  cantidades quincenales de hasta $7 mil pesos.
Por ejemplo el encargado de la Gasera Ciproc, ubicada sobre la carretera Federal México-Texcoco, Sergio Gutiérrez Martínez, con la nómina 1492, y como supuesto Auxiliar cobraba $4 mil 480 pesos quincenales.
Su ex cuñado, y también chofer de sus pipas de gas, Everardo Alanís Macías, con nomina 1497, también con cargo de Auxiliar, cobraba $2.000 pesos.
Otro de sus actuales choferes, Edgar Morales Martínez cobraba en la nómina 1494, también como Auxiliar $2 mil 925 pesos quincenales.
El chofer de la pipa de Gas Ciproc, Gabriel Hernández Toledo, quien aparece en la gráfica de la revista el Costumbrista, bajo la nómina 1497, como Auxiliar, cobraba $2.000 pesos.
Líderes sociales estimaron que el ahora Séptimo Regidor Bernardo Corona se embolso en sueldos de sus 17 empleados asignados a esa dirección, alrededor de $45.000 pesos.
Por lo que presumen que posiblemente durante esta administración, pueda seguir con las mismas mañas involucrando en la nómina del ayuntamiento local a los trabajadores de su negociación o, tal vez, para “taparle el ojo al macho”, en la nómina aparezcan las esposas de sus chóferes.Estará enterado el Rolas.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...