miércoles, septiembre 30, 2015

Denuncia colectiva de periodistas ante CIDH, por denegación de justicia en caso Aristegui-MVS

period
Periodistas de América Latina presentarán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por denegación de la justicia en el caso del despido de Carmen Aristegui de MVS.

Durante su participación en el coloquio “Contra la corrupción”, en Medellín, Colombia, previo a la entrega del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, Aristegui comentó:
“He caído en cuenta que hay que dar el paso y lo estamos dando en estas horas. Hemos decidido presentar una denuncia contra el Estado mexicano por denegación de la justicia, precisamente porque el Estado mexicano y su sistema de justicia impidió que este juicio sucediera. No sabíamos si ganaríamos o no, y si una orden judicial nos pudiera regresar al aire, en cumplimiento de un contrato civil que establece un modelo de libertad editorial, y no un modelo de control editorial. Nosotros queríamos que la justicia mexicana dirimiera si ese grupo empresarial tenía derecho a cambiar las reglas del juego editorial establecidos e ir en contra de ese contrato, del código de ética, y de la ley”.
De esa forma se refirió al hecho de que en julio pasado un tribunal decidió terminar con el juicio que se seguía por la demanda de amparo que presentó la periodista tras su salida del aire en marzo pasado.
Como producto del encuentro entre periodistas en Medellín, se decidió llevar el asunto a la CIDH, indicó Aristegui.
Sobre el tema, la periodista Mónica González consideró que “es un gran paso porque cuando estamos juntos entendemos que somos fuertes y cuando somos fuertes no lo hacemos por nosotros, lo hacemos por nuestro futuro, nuestra dignidad y por la calidad de vida de los pueblos latinoamericanos”. 
Expuso que miembros del Consejo Rector de la FNPI de forma personal, entre ellos su director y su presidente, “hemos decidido acusar al Estado mexicano de denegación de justicia en el caso concreto de Carmen Aristegui y su equipo, por impedir que un juicio, crucial para la libertad de expresión de todo el continente, llegue a puerto”.
Ante ello, el resto de los periodistas presentes en Medellín se pusieron de pie y se soltaron en aplausos.
“Quiero puntualizar que este no es un acto político, aunque sí de política pública. Este es un acto que compete y que le importa a toda la sociedad latinoamericana y a todos los periodistas de América Latina. La libertad de expresión es crucial para combatir la violencia y la corrupción. Lo que han hecho con el equipo de Carmen Aristegui es la otra cara del asesinato físico de periodistas. Esa lacra que no podemos seguir presenciando desde el balcón. ¡Asesinan a nuestros compañeros!, ¡no hay justicia!, ¡nadie sabe quién los mata!, ¿hasta cuándo? ¡Basta! A cada compañero que nos toquen, nos tocan a todos, y este es el primer paso. Vamos a la Corte Interamericana, porque no queremos soportar más que nos sigan asesinando con nuestra palabra, con nuestro talento, o simplemente arrebatándole la vida a los periodistas”, sostuvo.

jueves, septiembre 24, 2015

Laguna legal permite a perredista ser alcalde y diputado

Conclave Mexiquense

Mauricio Zagal.- Esto quiere decir, que el legislador perredistaJesús Sánchez Isidoro, tuvo que haber solicitado al cabildo del Ayuntamiento de Valle de Chalco-Solidaridad, la separación definitiva como presidente municipal y su último permiso para despegarse del cargo de alcalde no fue aprobado, sólo notificado al cabildo, y fue tramitado el pasado 4 de septiembre para un periodo de tan sólo 15 días, antes de que entrara en vigor la nueva LIX Legislatura, eso quiere decir que el próximo 28 de septiembre regresara al gobierno municipal pidiendo licencia al Poder Legislativo del Estado de México hasta que termine su periodo como alcalde.

A tal grado es la procacidad de Jesús Sánchez Isidoro que ha aceptado públicamente que nunca solicitó al órgano competente separarse definitivamente del cargo como presidente municipal, por tanto, continúa ausentándose de su obligación avalado por los miembros del Cabildo del Ayuntamiento de Valle de Chalco.

Para variar este aturdido legislador perredista es miembro de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura mexiquense, quien asegura que no está recayendo en algo ilegal, sin embargo, los ordenamientos jurídicos disponen otra realidad jurídica, Jesús Sánchez Isidoro,  está incurriendo en responsabilidades administrativas al incumplir con lo dispuesto en el artículo 42, fracción XXII y 43 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, al no abstenerse de cualquier acto u omisión que implique inobservancia de cualquier disposición jurídica relacionada con el servicio público.

A la fecha, ningún actor político o social mexiquense que tenga intereses jurídico sobre la responsabilidad administrativa que ha incurrido el legislador perredistaJesús Sánchez Isidoro, ha presentado queja o denuncia para que la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, para que se inicie el procedimiento administrativo respectivo contra el todavía presidente municipal con licencia temporal de Valle de Chalco-Solidaridad.

En caso de que existiera en su momento, alguna queja o denuncia contra el todavía alcalde de Valle de Chalco, ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, sería la propia Legislatura, quien establecería los mecanismos para identificar, investigar y determinar las responsabilidades administrativas en que ha incurrido Jesús Sánchez Isidoro.

martes, septiembre 22, 2015

Laguna legal permite a perredista ser alcalde y diputado

Mauricio Zagal

Jesús Sánchez Isidoro
Por una simple laguna legal en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, el todavía presidente municipal con licencia temporal de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro, puede fungir al mismo tiempo como diputado local plurinominal en la LIX Legislatura mexiquense. En palabras del hoy legislador del PRD, ha expresado que: “no duda en regresar a su encargo anterior, pues no está incurriendo en algo ilegal o éticamente cuestionable”.

En parte, lo dicho por Jesús Sánchez Isidoro tiene algún fundamento jurídico, según lo dispuesto por el artículo 40, fracción VIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, para ser diputado se requiere “no ser juez, magistrado ni integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, servidor público federal, estatal o municipal. En el caso anterior, se podrán postularse si se separan del cargo noventa días antes de las elecciones ordinarias y treinta de las extraordinarias.

Y eso fue lo que hizo el alcalde vallechalquense Jesús Sánchez Isidoro, en los primeros días del mes de marzo del 2015, al solicitar licencia temporal al cabildo para que después de las elecciones del 7 de junio retornara a la presidencia municipal. La separación al cargo a que se refiere el artículo 40 de laConstitución Política del Estado Libre y Soberano de México, no indica si debe ser temporal o definitiva dicha separación.

Jesús Sánchez Isidoro en campaña
En tanto, lo dispuesto por el artículo 55, fracción V, párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nos aclara la modalidad en que debe ocurrir tal separación al cargo público, el precepto constitucional nos indica; “que los presidentes municipales no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones, si no se separan definitivamentede sus cargos noventa días antes del día de la elección”.

Hay que recordar que la cláusula de la supremacía constitucional contenida en el artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dispone que la Constitución, las leyes del Congreso de la Unión y los tratados celebrados y que se celebren por el presidente de la república, con aprobación del Senado, "serán la Ley Suprema de toda la Unión". Sin embargo, en la interpretación de este precepto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha aclarado que tanto las leyes como los tratados están por debajo de la Constitución, puesto que se requiere que las primeras "emanen de ella" y los segundos "estén de acuerdo con la misma".
Primera parte

viernes, septiembre 18, 2015

El mil usos Perredista es alcalde y diputado al mismo tiempo

    Perredista es alcalde y diputado al mismo tiempo
    VENERANDA MENDOZA
    13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 
    ESTADOS 
    Proceso.com.mx

    TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- Aunque ya tomó protesta como diputado local, el perredista Jesús Sánchez Isidoro no ha solicitado licencia definitiva como presidente municipal de Valle de Chalco.
    Su último permiso como alcalde no fue aprobado, sólo notificado al cabildo, y fue tramitado antes de asumir la Legislatura el pasado 4 de septiembre para un periodo de tan sólo 15 días.
    Por tanto, tampoco su suplente en el ayuntamiento, Fernando Ruiz Razo, ha podido ser designado presidente municipal interino por el cabildo.
    Sánchez Isidoro admitió que sólo notificó al cabildo su licencia temporal, y arguyó que por ley no fue necesario que el cabildo aprobará el permiso: “simplemente se notifica”, expuso.
    Debido a que la licencia es temporal, el secretario del ayuntamiento, José Luis Herrera, fue designado encargado del despacho de la presidencia municipal.
    El diputado local adelantó que espera que el cabildo llegue a los acuerdos necesarios para designar un presidente municipal interino para lo que resta de la administración; es decir, hasta el 31 de diciembre de este año.
    Jesús Sánchez indicó que evalúa dos soluciones: solicitar licencia temporal al nuevo cargo para regresar a la presidencia municipal a concluir la administración, o que renuncie Ruiz Razo como suplente a la presidencia municipal “en un acuerdo político”, se presente una terna a la Legislatura local y el pleno designe al alcalde interino de Valle de Chalco.
    En este momento, reconoció, Valle de Chalco se encuentra en un momento muy especial y “para ello nosotros buscamos la mejor de las circunstancias para que no se interrumpa la labor que se está haciendo como administración 2013-2015 y, sobre todo, que a quien le vaya mejor siempre sea a la ciudadanía”.
    El perredista aseguró que hay tranquilidad política en el municipio y que en los próximos días se conocerá la decisión sobre este tema.
    El artículo 40 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México establece, en su fracción octava, que para ser diputado propietario o suplente se requiere: “No ser… servidor público federal, estatal o municipal”; el 43 dispone que “el ejercicio del cargo de diputado es incompatible con cualquier comisión o empleo del Gobierno Federal, del Estado o de los municipios y de sus organismos auxiliares por el que se disfrute sueldo”.
    No obstante, Sánchez Isidoro considera que no se violenta ninguna de estas disposiciones en su circunstancia, porque en el otro cargo se encuentra de “licencia”.
      Comentarios
    • Contexto Mexiquense
      Escribe un comentario...

    Noticias

    Contexto Mexiquense compartió 

sábado, septiembre 12, 2015

NEGLIGENCIA CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO EN EL GOBIERNO ANTORCHISTA

Prisionero de su

pinche suerte
Habitantes de la zona residencial, de interés social, de la Col. San Buenaventura, acusan al actual gobierno de Ixtapaluca, en posesión Antorchista, de ignorar una serie de quejas, que hasta la fecha no hay repuesta, en donde se está convertido en un criadero de perros, los oídos sordos del alcalde interino Gustavo Hernández Martínez, no hace caso. ¿Tiene olvido momentáneo o padece de amnesia crónica en ese debilucho cerebro que tiene  excremento en su testa?. 
Lucia Porras Santos
Residentes de la col. San Buenaventura vs el Gobierno Antorchista. Los denunciantes que este severo problema tiene por objeto que a pesar de estas denuncia el Edil Hernández Martínez, tampoco atiende los pendientes que dejó Maricela Serrano Hernández, ahora convertida en Diputada Federal, quien también omitió las quejas de los vecinos de la unidad habitacional San Buenaventura, tampoco las hermanas Lucia Santos Porras Directora de Ecología,Bambima Santos Porras coordinadora de Unidades Habitacionales funcionarias no cumplen con su trabajo  a pesar de las quejas y denuncias de los vecinos.

Sra Porras Santos la fabrica de perros se encunra ubicada en la cerrada de Colinas de la Asunción numro 2  San buena aun hay más 

viernes, septiembre 11, 2015

OPINIÓN: LÍDERES DEL PRD, CÓMPLICES DE LA CORRUPCIÓN EN VALLE DE CHALCO

LA FAMILIA TELERIN DE JEUS  SANCHEZ  ISIDORO

JUAN LÁZARO SANTIAGO
Muy buena la intención del grupo parlamentario del PRD en el Estado de México de ir contra la corrupción, incluso, de formar el Sistema Estatal Anticorrupción, pero, ¿a quién van a poner al frente de esta importante tarea parlamentaria, al diputado de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro?
Digo, porqué para pregonar y exigir hay que poner el ejemplo. Y el doctor Jesús Sánchez Isidoro es el mejor ejemplo de corrupción al interior del PRD y en su gobierno municipal en Valle de Chalco.
Y otro ejemplo de corrupción política es que el mismo PRD en el Estado de México, se lo permita.
Veamos: Octavio Martínez Vargas, secretario general del PRD, Juan Zepeda Hernández, coordinador parlamentario en el congreso local y Javier Salinas, subcoordinador, entre otros diputados, entre ellos, Jesús Sánchez Isidoro, se sacaron la foto en una conferencia de prensa este 8 de septiembre, para anunciar “sus buenas intenciones” parlamentarias, entre ellas, el Sistema Estatal Anticorrupción.
Pero, les digo, antes de empezar con esa importante tarea parlamentaria, les solicitó a los líderes del PRD que deben de limpiar la casa amarilla y empezar con el ejemplo.
Entonces, ¿porqué no frenan el escándaloso gobierno de corrupción de Jesús Sánchez Isidoro en Valle de Chalco?
O ¿a poco no lo saben?
O ¿a poco no lo investigan?
¿Los líderes del PRD, se tapan los ojos para no ver, los oídos para no escuchar y la boca para no hablar?
Entonces, a esos líderes hay que abrirles los ojos y cuestionarlos porqué permiten que Jesús Sánchez Isidoro, se niegue a dejar el controlar la presidencia municipal de Valle de Chalco y que entre a gobernar los últimos meses el alcalde suplente, Fernando Ruiz Raso.
Simple: porque se descubrirían desfalcos, la nómina de “aviadores” perredistas, los altísimos sueldos del suegro de Jesús Sánchez Isidoro, sus medios hermanos y otros protegidos de la familia Sánchez Isidoro, de Coacalco que llegaron anidar a Valle de Chalco.
¿A poco el PRD en el Estado de México no sabe cómo está la administración en Valle de Chalco? Claro que sí, solo que permite todo este tipo de actos de uno de sus personajes políticos.
Y estos actos de corrupción se observaron desde el inicio de la administración de Jesus Sánchez, incluso, se han publicado en los medios de comunicación, pero el PRD, calladito, calladito.
¿Cómo se le puede llamar al acto de Jesús Sánchez, de quitarle sus becas a niños escolares al inicio de su administración, dinero que ya estaba etiquetado, pero que no se les entregó?
¿A dónde fueron a parar esos millones de pesos? Los padres durante meses estuvieron reclamando esas becas programadas, pero jamás consiguieron que el entonces alcalde de Valle de Chalco, las entregarán.
¿A dónde fueron a parar los millones de pesos que la entonces diputada federal del PRI, Leticia Calderon, gestionó para escuelas y que Sánchez Isidoro, dijo que los utilizó para otra cosas y no para las escuelas?
¿A dónde fueron a parar los millones de pesos que gestionó en la legislatura federal, Ramón Montalvo, para rehabilitar la ex Hacienda de Xico y la colocación de una asta bandera en la explanada municipal?
Hace un año, antes de las fiestas patrias, se inauguró el asta bandera que costó 2.5 millones de pesos, pero ¿que pasó con el resto? Ramón Montalvo llevó para obras de Valle de Chalco 186 millones de pesos.
Leticia Calderón gestionó para las escuelas de Valle de Chalco más de 22 millones de pesos durante el 2013 y 2014, pero ese dinero federal no llegó a su destino, por lo que padres de familia realizaron manifestaciones en julio del 2014.
Sánchez Isidoro dijo que iba a reponer esa inversión federal, pero hasta la fecha no lo ha hecho.
Al menos el PRI y Leticia Calderon se manifestaron para exigir cuentas al alcalde de Valle de Chalco. El PRD calladito.
Entonces ¿qué esperar de esa propuesta del grupo parlamentario del PRD y de su dirigencia de crear un Sistema Estatal Anticorrupción? Nada.
Ahora, veamos la otra corrupción, la política de Jesús Sánchez Isidoro o el de inyectar dinero a los partidos políticos como Movimiento Ciudadano, PAN y Humanista, para hacer perder al PRD en Valle de Chalco.
Sánchez Isidoro quería que su esposa Eloina Escobedo, fuera candidata del PRD a la alcaldía de Valle de Chalco, para seguir construyendo un imperio similar al de Iguala, Guerrero, como los Abarca.
Afortunadamente, no pudo, pero eso sí, le metió dinero y operadores políticos a otros partidos políticos para que restarán votos a Ramón Montalvo, candidato del PRD a la alcaldía, en la recién pasada elección, por ello, los resultados electorales fueron complicados.
Esta situación de corrupción política, la confirmó el histórico luchador social, Alejandro Tapia González, que en un comentario en su espacio en Facebook llama a Jesús Sánchez Isidoro, “Rey Midas” y de afectar, sin miramientos, el sistema de partidos políticos municipal, donde “por igual se desdoblo en el proceso electoral del 2015 con el PT, PAN, PH, PES MC y por supuesto con el PRD, no bastándole, incluso, ahora se aboca con MORENA”.
Todo esto con tal de seguir con el control de la administración de Valle de Chalco y por supuesto del dinero público.
PARA EL ARCHIVO…
Lo que está haciendo Jesús Sánchez Isidoro en Valle de Chalco quedará como ejemplo histórico de corrupción en el PRD y que su dirigencia, pese a las críticas y pruebas, lo protegió hasta el último momento.
Los líderes del PRD son los mejores cómplices de Jesús Sánchez, porque lo aceptan como diputado de lista, con un permiso de 15 días para poder regresar a la alcaldía de Valle de Chalco, para seguir haciendo de las suyas.
Otra, los mismos líderes del PRD lo protegerán ante cualquier acusación por malversación de fondos u otros fraudes que haya cometido, ya que lo hicieron diputado cuando ese lugar le tocaba a una mujer.
¿Lo recuerdan? En mayo de este año, Jesús Sánchez fue retirado de la candidatura a la diputación local por el distrito 27 con sede en Chalco, por instrucciones del Tribunal Federal Electoral, por equidad de género.
Pero los perredistas hicieron triquiñuelas y aparentaron colocar a una mujer ( Cecilia Hernández) en la
candidatura por el distrito 27, después ayudaron a Jesús Sánchez, seguir como candidato, para que llegara a ser diputado y disfrutar del fuero.
Entonces, la recomendación para el PRD es que antes de planear pedir un Sistema Estatal Anticorrupción, que empiecen con instalar uno similar en las administraciones del PRD para que no se repitan más casos como en Valle de Chalco.

martes, septiembre 08, 2015

PRESIDENTE POR DOS SEMANAS


José Luis Herrera González, alcalde por dos semanas, toda una burla para los habilantes de Valle de Chalco


El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...