lunes, diciembre 03, 2012

Los sistemas pensionarios, ¡en peligro!

www.tribunasocial.com 
El problema de los sistemas de pensiones en México lleva décadas de gestación, por este motivo no todos los ancianos vivirán la misma jubilación. Existen 105 sistemas que amparan a 4.1 millones de pensionados, cifra que cada año aumenta y con ella, también el gasto para su manutención.
Pero esta no es la única razón de la crisis en los sistemas de pensiones. Los siguientes son algunos detonantes que provocarán el estallido: • La expectativa de vida aumentó. Hace 50 años se crearon los sistemas  de pensiones, la edad máxima de vida era de 65 años. Los avances médicos han prolongado la vida hasta los 73 años (hombres) y 77 años (mujeres) según últimos datos del INEGI.
• Dentro de los 105 sistemas de pensiones existen instituciones de seguridad social y paraestatal que padecen del mismo mal que son altas prestaciones que perduran al momento del retiro.Navidad y seguridad social. Se termina el año con una serie de cambios en el gobierno federal, el gobierno local, en la dirigencia
del SNTSS, en las cámaras de diputados y senadores, etc. Desde este espacio pedimos al todo poderoso que ilumine las mentes de todos los funcionarios involucrados en el desarrollo de nuestro país, para que se abstengan de los vicios y prácticas de siempre.
La sociedad mexicana muy lastimada ya no puede soportar más, la deshonestidad, la corrupción, la impunidad, la inseguridad, el nepotismo y todas esas aberraciones.

• En México la aportación total de ahorro para los sistemas de pensiones es en promedio de 12% siendo pocos los ingresos para hacerle frente al pago de jubilados.
• El acelerado crecimiento en el número de jubilados es otro elemento importante ya que tan sólo de 2006 a la fecha, este número de jubilados pasó de 350,418 a 441,952 según cifras oficiales.IMSS.- En los últimos 12 años, el pasivo laboral de este Instituto creció 12.6% anual al pasar de 344,000 MDP a finales de 1999 a 1.4 billones de pesos en 2011, la cifra más alta registrada en la historia del IMSS. Los pasivosen aumento provocarán que en 2013, el IMSS no cuente con dinero suficiente para pagar a 200,000 jubilados.
ISSSTE.- Se promueve una reforma a la Ley del ISSSTE en 2007 en donde se establece que la edad mínima de jubilación para las mujeres es de 48 años y 50 hombres y, que cada dos años se aumentara de manera gradual hasta llegar en 2028 a 60 años hombres y 58 mujeres. Aún con este esfuerzo el problema prevalece. Durante el periodo de 2008 a 2010, se pagaron  231,772 MDP en pensiones es decir 3.7 veces la nómina. Al cierre de 2011 los pasivos laborales sumaron 401,647 MDP PEMEX.- A diferencia de otros sistemas de pensiones, este es el único que no tiene un esquema de aportaciones tripartita. Los trabajadores no sólo se jubilan con el 100% de su salario, sino que no aportan nada para su pensión, el gasto recae en manos del gobierno y de la paraestatal, su pasivo laboral de 354,989.9 MDP aumentó 12.7% respecto al año anterior. En el caso del IMSS, el gobierno que está por iniciar, ha manifestado que durante su gestión: EL IMSS NO DESAPARECERÁ. La verdad es que a mediano plazo, la seguridad social será afectada por el neoliberalismo y pasará a ser un ‘seguro universal’ carente de los logros que aún disfrutan los pensionados y jubilados actuales§.
Navidad y seguridad social.Se termina el año con una serie de cambios en el gobierno federal, el gobierno local, en la dirigencia del SNTSS, en las cámaras de diputados y senadores, etc.
Desde este espacio pedimos al todo poderoso que ilumine las mentes de todos los funcionarios involucrados
en el desarrollo de nuestro país, para que se abstengan de los vicios y prácticas de siempre.
La sociedad mexicana muy lastimada ya no puede soportar más, la deshonestidad, la corrupción, la
impunidad, la inseguridad, el nepotismo y todas esas aberraciones.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...