martes, diciembre 04, 2012

Bloque Negro y EPM-LN

Enrique Peña Nieto
Una nueva insurgencia urbana acaba de emerger en México. Debutó de manera estelar el día de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto. Se trata de la unión de fuerzas anarquistas, socialistas y revolucionarias.
El renovado movimiento es un bloque que habría reunido a las organizaciones insurgentes para retomar las armas y salir a la calles. Dejar las huastecas, sierras y llanos para movilizarse en la ciudad.
Una corriente anarquista de corte internacional denominada “Bloque Negro”, a la par de un nuevo bloque insurgente autoproclamado Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional, fueron las fuerzas que chocaron violentamente contra los elementos de seguridad pública en las afueras de San Lázaro. 
Más de mil personas, muchas de ellas vestidas de negro, encapuchados y armados con bombas molotov, salieron a las calles el pasado sábado primero de diciembre  para “darle la bienvenida” al nuevo gobierno.
Incendiaron automóviles, lanzaron cientos de bombas molotov y petardos, apedrearon, golpearon y gritaron. Sorprendieron a todas las organizaciones que se manifestaban pacíficamente. Hicieron que el movimiento #Yosoy132 y sus similares se vieran con una participación discreta e inhibida.
Desde el martes 27 de noviembre el grupo rompió con el esquema de protestas pacíficas por medio de una publicación en Facebook que decía: “Yo no participaré en el cerco humano, yo lucharé este primero de diciembre”.  
El grupo utilizó la táctica que presume en su nombre, Bloque Negro, y difundieron manuales para armar bombas molotov e instrucciones detalladas para derribar los cercos que rodeaban la Cámara de Diputados.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló como responsables de las refriegas, saqueos y hechos violentos a este grupo, así como a Cruz Negra y Coordinadora Estudiantil Anarquista. 
El sitio original de Bloque Negro México en Facebook fue censurado por la misma red social.
Sus integrantes  utilizaron las redes sociales para subir videos y fotografías que evidenciaban sus propias tácticas de ofensiva y defensiva insurgente. 
Lejos de haber representado brotes esporádicos de violencia repentina, lo sucedido el sábado pasado se trató de una campaña de rebelión estructurada y organizada, contó con coordinación entre facciones, inteligencia, capacidad operativa, propaganda y recursos humanos.
Y aunque días previos a la toma de posesión del presidente Peña Nieto diversas corrientes convocaron a manifestarse en las calles de la capital del país, la intensidad y el alto grado de barbarie que se registró tomó por sorpresa tanto al gobierno de la Ciudad de México, como a las instancias federales. 
Las calles del Distrito Federal también fueron el escenario para la inauguración de otro frente insurgente y revolucionario que de acuerdo a su manifiesto, “no darán tregua” y aseguran se encargarán de que el gobierno “sienta la violencia y el fuego en carne propia”.
Surgidos desde la clandestinidad, el Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional (EPM-LN) anunció su existencia y su propósito de rebelión en lo que sería el “Comunicado Revolucionario número Uno”.
Son la sombra de las insurgencias en México. La consolidación de unidades paramilitares y escisiones de los principales movimientos guerrilleros en el país. 
La concentración de inconformidad, aunada a la participación pasiva de muchos grupos insurgentes durante los últimos años, terminaron de encender la mecha de un coctel explosivo que se creía extinto. 
A las revueltas acontecidas el sábado pasado se incorporó la Liga de Trabajadores por el Socialismo Contra Corriente (LTS-CC). Se trata de una fracción trotskista adherida a la liga Cuarta Internacional. 
Un fenómeno que no es aislado, y que deja la puerta abierta para todas aquellas formas de insurgencia que operan desde la clandestinidad, en distintos puntos del territorio nacional.
Desde el EZLN hasta al EPR, y los grupos insurgencia urbana, el fantasma de la guerra sucia apareció el día en que el PRI regresa a Los Pinos.  Y aunque hoy el contexto es distinto, es sin duda más complejo.
Ante la aparición de un nuevo movimiento insurgente armado como lo es el EPM-LN, y la intención de grupos similares  que han operado con perfil bajo durante la última década, se suman dos nuevos factores a la realidad social del país.
Uno de ellos ha acechado al país los últimos seis años. Y aunque sus propósitos son completamente diferentes, el compendio de grupos dedicados al delinquir de manera organizada ha sido ya catalogado como una “insurgencia criminal”.
El segundo se da como producto del despertar tecnológico y el ciclo de información noticiosa constante. Es el resultado de una sociedad intercomunicada, mayormente fomentada por los jóvenes, y la evolución de las ideologías políticas. Se trata de la insurgencia urbana.
Si bien el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto fue símbolo de esperanza tras seis años de sueños frustrados por la violencia, también es el preámbulo de un capítulo de agitación social en el cual la organización colectiva, el radicalismo y las armas, han anunciado que el narcotráfico no es la peor pesadilla del gobierno que acaba de entrar.
Pues finalmente el narcotráfico ha evolucionado en formas atípicas y es una actividad de lucro. Y ante todo, reconocen a las autoridades como justicieros.
El mensaje y forma de las manifestaciones violentas del primero de diciembre, pretenden rebelarse y tomar las armas para lograr un fin político: derrocar al gobierno.
Policías federales ¿infiltrados?
Por Rodrigo Villegas
RepoteIndigo

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...