sábado, agosto 04, 2012

RELATO: DENUNCIA VS, MEDICOS DEL ISSTE

C Lic. Jorge Alejandro Cardona

Titular del Órgano Interno de Control ISSSTE

P R E S E N T E

RELATO: DENUNCIA VS, MEDICOS DEL ISSTE

En esta denuncia se origina por negligencia médica, por parte de quien resulte responsable, del mal servicio de urgencias médicas, así como el o los facultativos, responsables del departamento consultorio de geriatría Del ISSTE, Clínica Familiar y Hospital José Ma. Morelos que se localiza en la colonia Ermita Zaragoza México D, F. a cargo de la “especialista “Geriatra, Ma. Gloria Francisco Campos, clave 111, (ced. “profesional”2579696)

Esta “profesionista “primeramente y consecuentemente, los médicos de “guardia“en el departamento de urgencias, que atendieron las últimas veces a mi difunta compañera, Juana Martínez Alamilla, Numero de pensión 739104 y 761184 de ISSSTE malamente y fuera de toda “profesionalidad”. En tres ocasiones infructuosamente y en un lapso de un mes llevamos a urgencias a mi mujer a buscar la atención necesaria y requerida, para contrarrestar y sanar los horribles molestias y dolores que se le notaban por su alta grave enfermedad que finalmente y que por la falta de la mencionada atención medica la llevo ‘a la muerte.

Los “Doctores “siempre estuvieron adivinando o tratando de atinarle y darle la debida atención. Su hospitalización fue negada por estos “Médicos” pues era necesaria y sumamente notoria, su gravedad aparte de otras molestias, teniendo graves dificultades para respirar. Tácitamente, esto se lo señalaron a la “Doctora” Ma. Gloria Francisco Campos, se le dijo esa dificultad para respirar que vea en el estado en que viene para su consulta, que fue el lunes 5 de Diciembre del 2011, y que ordenara su hospitalización, negado la petición y ella dijo que no lo consideraba necesario, mostrándole las tres hojas de urgencias a las que se llevó antes de esta cita y ella las integró al expediente clínico de mi finada y no le importó las primeras urgencias, con fechas del día 13 de noviembre Del 2011,folio UA 111113046,A LA 20 Horas atendida por la doctora Karen. Diez días después la segunda vez fue el 23 de noviembre del 2011, en donde se veía muy enferma, folio UA111123092,a las 22.54 horas, quien la atendió fue el doctor de apellido Plasencia-109- La tercera vez que se pidió a urgencias su ayuda fue inútil el día 1 de Diciembre del 2011, a las 11.59, atendida por el Dr. Quiroz, nuevamente este “Medico” hizo caso omiso, pues su gravedad era evidente.

Decidí esperar la consulta del día 5 de Diciembre del 2011, para saber si la ayuda fuera positiva, fue inútil. Eldía8 de Diciembre de ese mismo año, mi compañera se puso demasiado grave, tuvimos mi familia y yo llevarla por Cuarta ocasión a urgencias del mismo hospital Morelos, con la ayuda de la ambulancia de la cruz roja de la PERLA “del Municipio de Netzahualcóyotl.

Aclaro que todos los traslados con mi finada se hicieron con su propia silla en ruedas, pues ella no caminaba por su propio pie, en este asunto me acompaño mi hija María Eugenia Saavedra Martínez, que a últimas fechas me acompaño en todas la citas solicitadas al ISSSTE.

Pero todo esto fue demasiado tarde, en sus expedientes anexos copias de comprobación de las 3 consultas a urgencias .Lo acontecido del sistema de Urgencias médicas y copias de las recetas de las consultas del día 5 de Diciembre del 2011, expedidas por la “Doctora Francisco”. De esta cuarta ocasión también anexo el resultado final de todas esas negligencias: su acta de defunción. Anexo también las actas de nacimiento de mis hijos que procree en mi relación con mi compañera Expongo que para cualquier aclaración y notificación, pongo mi domicilio en José María Gutiérrez 1 A 5, unidad la Colmena delegación Iztapalapa D, F. TEL: Cel. 55 29. L3 .l0 21,55. 15.92-24-06

ATENTAMENTE

AMADO SAAVEDRA Y JAIMES

RELATOR Y DENUNCIANTE




El 30 de marzo logramos que la Comisión de Salud del Senado desechara la iniciativa de expedición de la LEY SOBRE CONTROVERSIAS DERIVADAS DE LA ATENCION MEDICA, que pretende convertir a la CONAMED en un verdadero Tribunal con facultades de autoridad judicial de sancionar y solicitar aprehensión ante una queja médica e imponer multas gigantescas.


Recordarán ustedes que los representantes de las 27 asociaciones médicas y de enfermería nacionales (representando a mas de 50,000 médicos y 20,000 enfermeras) demostramos que es inconstitucional, improcedente e impráctica donde se olvidaron de los derechos de los médicos y enfermeras y violatoria de garantías individuales, una "Santa Inquisición" para el personal de salud.


Ahora, la CONAMED (de donde se originó realmente esta iniciativa, no en los diputados ni los senadores) está cabildeando en lo oscurito con los senadores electos y lo peor: con asociaciones médicas!!! pretendiendo para resucitarla y lograr su aprobación en la próxima legislatura en octubre o noviembre (los nuevos senadores del Congreso de la Unión entran en funciones antes que el Presidente).

Por este medio exhortamos a TODOS LOS COLEGAS DEL PAIS a que CONSERVEMOS LA UNION QUE DEMOSTRAMOS, le solicitamos su apoyo para que la CONAMED no logre reactivar esta ley aprovechando el desconocimiento que de ella tendrán los nuevos senadores.


PASOS A SEGUIR:


1. Por ningún motivo entrevistarse con personal de la CONAMED. Demostrar la solidaridad entre médicos AHORA O NUNCA.


2. Respetar la Comisión de representación que se formó en la Reunión de Presidentes de Asociaciones Nacionales para mantener un orden y un canal de comunicación adecuado evitando acciones paralelas y desordenadas. Se invita a las asociaciones que no hayan tenido oportunidad de asistir a las reuniones a ponerse en contacto.


3. Entrevistarse con los Senadores electos de sus estados A LA BREVEDAD para que conozcan la iniciativa y la rechacen. Anexo documento informativo que puede servir para este fin.


4. Reenviar este correo y archivos que adjunto a sus colegas médicos y enfermeras para que esten preparados PARA TODO, inclusive para un PARO NACIONAL DE MEDICOS si es preciso. La razón nos asiste!

¡Si ya la Comisión de Salud actual la desechó, ¿por que nos quieren tomar el pelo pretendiendo reactivarla???

Seguimos en comunicación.

Dra. Olga Ponce

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...