domingo, agosto 19, 2012

133,500 dólares, algo así como un millón 750 mil miserables pesos

Foto: Cuartoscuro
Ni se nota que es época de vacas gordas para los integrantes del PRI, quienes sin esperar a que llegue, ya no digamos el 1 de diciembre, sino por lo menos el fallo del Tribunal Electoral, ya se pasean haciendo válida la máxima de ‘es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo’.

Por lo menos así se vio el flamante senador electo por el estado de Michoacán, José Ascensión Orihuela Bárcenas, cuando llegó a una reunión con Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México a bordo de un humilde vehículo automotor alemán.

Por supuesto no hablamos de un Volkswagen Sedán, lo cual no sería raro tomando en cuenta que Vicente Fox ofreció ‘vocho y changarro’ para todos. Se trata nada más y nada menos que una simple baratija llamada Porsche Panamera Turbo S con un precio de lista de 133,500 dólares, algo así como un millón 750 mil miserables pesos.

Orihuela Bárcenas tiene una larga lista de cargos en su currículum que da cuenta de que tarde o temprano, a unos sí les hace justicia la revolución, por lo menos dentro del PRI. De 1984 a la fecha ya fue presidente municipal de su natal Zitácuaro, secretario general del comité estatal del PRI, secretario de Desarrollo Agropecuario de Michoacán, presidente estatal del PRI, senador de la República, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, diputado federal plurinominal, secretario ejecutivo de la CNOP y a partir del próximo mes lo veremos de nuevo en el Senado.

Sólo le faltó apañarse la gubernatura de su estado pero se le atravesó Fausto Vallejo, recordado por regalar fajos de billetes en sus recorridos de campaña para que la gente “pudiera regresarse” en camión. Aunque juzgando por lo descalzo que anda a la hora de surcar el pavimento, el perder la posibilidad de ser mandatario estatal le convino más.

O tal vez sea uno de esos fetiches con los que compensa su frustración (sí es así, nos queda claro que fue una muy, pero muy grande).

Lo que sorprende no es el hecho de que maneje un auto que alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.8 segundos, ni que registre una velocidad máxima de 306 km/h.

Lo que en verdad llama la atención es que ande por ahí paseando sin temor en un país donde no puedes usar una camisa Manchester para sentirte a gusto o darte un detalle de distinción entre el zapato y el pantalón sin que el crimen organizado te tome de inmediato por ostentoso.

Quizás seamos muy mal pensados (ya ven que no se nos da) y la acción de Orihuela no refleje la actitud insensible de un político y servidor público que también es empresario -es accionista de al menos cuatro agencias distribuidoras de automóviles y de dos empresas que ofrecen el servicio de grúas- en momentos en que un huevo cuesta más que un pollo, al igual que el bolillo y la telera.. No señores, lo que vemos aquí es una muestra de lo que nos espera en el próximo sexenio, donde administraremos (de nuevo) la abundancia, nuestros problemas se acabarán y todos podremos andar, seguros y sin pena, en un Porsche Panamera. Sólo es cuestión de esperar. Y de soñar.
Por Miguel Ángel Castillo

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...