miércoles, abril 11, 2012

FRAUDE EN FONDO SINDICAL DE DEFUNCIÓN (Primera Parte)

Acusan al Líder del Sindicato del IMSS*Hay un Faltante de 723 Millones de Pesos

Por Regina Vargas

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciaron que su dirigente Valdemar Gutiérrez Fragoso, en 4 años, ha amasado una millonaria fortuna, y ha cometido un supuesto fraude con el Fondo de Ayuda Sindical por Defunción y las cuotas sindicales, por cerca de 723 millones, por lo que demandarán una auditoría a su gestión.

De acuerdo a documentos entregados por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) a los trabajadores que solicitaron dicha información, de la cual entregaron una copia a Frecuencia Laboral, de 2006 a julio de 2010, el Seguro Social ha entregado a la directiva que encabeza Gutiérrez, mil 147 millones 483 mil pesos por concepto de este fondo.

Mientras que los informes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) revelan que en ese periodo recibieron sólo 424 millones 168 mil pesos. Por lo que el informe del IFAI y la que tiene el sindicato hay una diferencia de 723 millones.

En los documentos presentados se revela que los informes del IMSS revelan la cantidad de 1147, 483,756.41; en tanto que el informe del Sindicato es de 424, 168,593.98, por lo que la diferencia es de 723, 315,162.43. Egresos totales e informes semestrales en 4 años 206, 251,194.74. Egresos totales por corte de caja publicados: 201, 533,904.00

En entrevista, Nicolás Serrato Meza y David Martínez Cázares, integrantes del Movimiento Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, comentaron que ni en los peores tiempos de la crisis crónica del país y el Sindicato se habían logrado aumentos de salario tan raquíticos como en estos años de Valdemar Gutiérrez.

Sostuvieron que dentro de esa organización se práctica el hostigamiento y acoso laboral, y la mayoría de los trabajadores tienen miedo de protestar por las sanciones que aplica el sindicato, pues a la fecha se han sancionado y quitado sus derechos sindicales a más de 4 mil personas.

Tanto Serrato Meza como Martínez Cázarez acusaron que en esta gestión las becas están bloqueadas, el tabulador cada vez está más deprimido en comparación con la Secretaría de Salud y ahora casi 50 mil trabajadores de base no tienen un Régimen de Jubilaciones bajo Contrato Colectivo (están aforados).

Indicaron que el gobierno le permite prolongar su periodo de gestión a seis años y reelegirse por otros seis más, al margen de los estatutos del Sindicato.

De ahí que reiteraron que en los próximos días van presentar una denuncia penal contra Valdemar Gutiérrez Fragoso, por “fraude y malversación del fondo de ayuda por defunción”.

Serrato detalló que el fondo de ayuda de defunción se integra de una aportación de 66.68 pesos mensuales que hacen los trabajadores, a fin de que a la muerte de un sindicalizado se entreguen 160 mil pesos a los familiares.

Igualmente, subrayó que el Seguro Social es quien se encarga de descontar la cuota a los más de 530 mil trabajadores activos de manera mensual.

Nicolás Serrato aseveró que demandarán que se investiguen los patrimonios del dirigente y de sus familiares que laboran en el IMSS.

OFENDIDO: NICOLÁS SERRATO MEZA Y/OTROS

INCULPADO: VALDEMAR GUTIERREZ FRAGOSO

DELITO: ABUSO DE CONFIANZA, FRAUDE, ADMINISTRACION FRAUDULENTA Y/O LO QUE RESULTE

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO EN TURNO

EN LA DELEGACIÓN CUAUHTEMOC

DEL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E:

NICOLÁS SERRATO MEZA promoviendo por mi propio derecho y en mi carácter de Representante común de los CC. DAVID MARTINEZ CAZARES, ISMAEL BAUTISTA ORZUNA, SIMON DE LA ROSA GUZMAN, ALICIA GALLEGOS LUSTRE, ALFREDO GONZALEZ CARRILLO, DANIEL VARGAS ALENCASTER, MIGUEL ANGEL JIMENEZ REYES, INOCENCIO GARCIA FLORES, LEONEL LOPEZ GARCIA, JOSE LUIS GARCIA GARCIA, HORTENSIA SANCHEZ GUTIERREZ, SATURNINO RANGEL PALACIOS, JOSE REFUGIO BACA PONCE, JOEL JUAREZ SALAZAR, JUAN RAMIREZ ROBLES, FERNANDO RODRIGUEZ ROMERO, RICARDO MOLINA JIMENEZ, JOAQUIN CATILLO GONZALEZ y señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle Manganeso No.19, Col. Felipe Ángeles, Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal y autorizando para ello a los Licenciados en Derecho, Manuel Moreno Alvarado, Irma Xatziri Zempoalteca Velasco, Hortensia Sánchez Gutiérrez, Diana Castañón Gómez, Norberta García Moran, Carlos Hernández López, Rene Martínez Jiménez, Reynaldo Estrella Guerrero, ante usted y con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que en términos de los artículos 16 de la Constitución General de la República, y sus relativos de la particular para la Entidad 1, 2 y 7, 227, 230 Fracc. V, 234 del Código Penal, 264,276 y 286 BIS del Código de Procedimientos Penales en vigor para el Distrito Federal, venimos a QUERELLARNOS, por hechos posiblemente constitutivos del delito de FRAUDE, ABUSO DE CONFIANZA, ADMINISTRACION FRAUDULENTA, SOBRE EL REGLAMENTO DEL FONDO DE AYUDA SINDICAL POR DEFUNCION DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL, cometidos en agravio del suscrito y de las personas que como representante común represento y en contra del Señor VALDEMAR GUTIERREZ FRAGOSO, en su carácter de SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, y quien puede ser localizado en ZAMORA 107, COLONIA CONDESA, DELEGACIÓN CUAUHTEMOC, MEXICO, DISTRITO FEDERAL, mismos que describo al tenor de los hechos y consideraciones de derecho siguientes:

H E C H O S

1.- Desde el año 1985, el suscrito presta sus servicios como empleado del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL bajo la categoría de Abogado.

2. Es el caso que tanto el suscrito como todos los demás querellantes, somos trabajadores activos o jubilados del referido Instituto Mexicano del Seguro Social y se nos descuenta vía nomina de pago, la cantidad de $66.78 mensuales, por concepto 112 activos y por concepto 312, a los jubilados y los entrega de manera inmediata al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para que formen parte del Fondo de Ayuda Sindical por Defunción de los Trabajadores del mismo Instituto, aclarando a esta Representación Social que estos fondos los administra directamente VALDEMAR GUTIERREZ FRAGOSO, con la facultad que le confiere el cargo de Secretario General del mismo Sindicato Nacional de trabajadores del del Seguro Social, por lo que estos fondos dejan de ser dinero público y pasan a ser administrados por una organización privada, mismos conceptos que aparecen como descuentos en los recibos de pago de cada uno de los trabajadores tanto activos como jubilados.

Para mayor entendimiento de la aplicación de dicho descuento quincenal que se nos realiza, me permito adjuntar a la presente denuncia el tarjetón de pago en el que se aprecia el multicitado descuento en su carátula principal y al reverso del mismo, el concepto aplicado al descuento de mérito.

3.- Ahora bien, El C. VALDEMAR GUTIERREZ FRAGOSO, funge como Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social desde el día 16 de octubre de 2006, con una duración de 6 años, por lo que en consecuencia en el año 2012, el hoy indiciado culminara su encargo como Secretario general del organismo sindical referido, lo que implicaría el hecho de que si al terminar su encomienda no pudiese llevarse a cabo la investigación en los presentes hecho.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...