sábado, marzo 10, 2012

Estamos Hartos de tanto saqueo nacional: Política Minera, al igual que el petróleo

PENDULO POLITICO 16-2012 EMILIANO CARRILLO CARRASCO: LA REALIDAD DE LA JUVENTUD DESAMPARADA POR EL SISTEMA DE GOBIERNO INEFICAZ E INEFICIENTE- CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD --“: “Sin derechos humanos reconocidos y tutelados eficazmente no hay democracia; sin democracia no se dan las condiciones indispensables para la solución pacifica de las controversias.” Roberto Bobbio

Los principios de legitimidad permiten justificar el poder, en tanto el principio de legalidad permite distinguir entre el mal gobierno y el buen gobierno. Nuestra población con el potencial de su gran capital humano de nuestra juventud desperdiciada en estos dos sexenios de opacidad y derroche de recursos públicos utilizados en acciones de pragmatismo y simulación. La mayoría de la población es del 30%, se encuentra entre los 25-29 años. Este sector social como un grupo vulnerable y sujeto a permanentes de procesos de exclusión social: falta de educación, trabajo, salud, vivienda, medio ambiente de cada 100 estudiantes, 48% no asisten a la escuela y, únicamente 2 de cada 10 tienen la oportunidad de estudiar en la universidad, donde la transición política si se da por esta alter nacía se retome la dirección del Estado mexicano

El plan de La Estrategia Nacional de Seguridad fallida que a producido, mayor desestabilidad social ante la lucha de poder, plazas de carteles, donde la tasa de homicidios ha aumentado considerablemente en adolescentes desde los 15-17 años, y las posibilidades de niños y jóvenes para el desarrollo de una calidad de vida digna se ven disminuidas por las muertes de uno o ambos padres, nuestras victimas al desamparo de su suerte ante una desensibilización de nuestros gobernantes. En las victimas no existe un reconocimiento del resarcimiento del daño patrimonial, físico o psicológico causado. La paz es el presupuesto necesario para el reconocimiento y la tutela de los derechos humanos no del hombre, tanto en el ámbito interno de los Estados como en el sistema internacional.

Esta triada democrática, la paz ,derechos humanos y democracia es indispensable para la convivencia human del pais , nuestra juventud presa fácil de las mafias del vicio a causa de la falta de generación de fuentes de empleo, alrededor de un millón 561 mil 641 niños entre 5 y 17 años que no estudian ni trabajan, y siete millones 796 mil 630 de jóvenes desde los 12 hasta los 29 años se encuentran en la misma situación, lo cual sitúa a esa población como presa fácil del narcotráfico y de la delincuencia organizada; existen 7 millones de madres solteras en el rango de 12 a 19 años. Intacta, red financiera del narco en México, la estrategia de Calderón no ha funcionado. Donde esta el desarrollo integral de nuestra población inmersa a gobiernos distantes con su pueblo.

Un poder sin derecho es un poder tiránico o un poder arbitrario; Los ocultamientos de acciones del gobierno al tiempo salen a la luz pública. En política, lo verdaderamente fundamental es el derecho a conocer la verdad y de ahí que la publicidad constituya la regla (derecho a la información), mientras que lo excepcional es la confidencialidad.

En cuanto Ernesto Zedillo (1994-2000) entrego la Secretaria de Hacienda a Goldman Sachs, muy visible en las personas de Alejandro y Martin Werner (Argentinos), de haber desaparecido la estratégica Isla Bermeja, entregándole a los Estados Unidos un mar de petróleo, de haber terminado con el Anatocismo juarista, única defensa de los deudores de salvarse de la Usura Bancaria, de haber entregado los ferrocarriles a Unión Pacifico de Dick Cheney el entreguismo de la economía nacional y detentar poder .

“Milagro Mexicano o Nacionalismo Económico PENDIENTE ”, se empezaron a vender, privatizar o quebrar empresas paraestatales, el RAT PACK (en lugar del six pack, llamado coloquialmente al empaque de 6 cervezas) ha estado dominando desde entonces, llevamos 5 sexenios neoliberales, nos falta el ultimo el 2012, sin embargo la oligocracia estiró demasiado y el cambio puede ser radical o hacia el fascismo, los últimos cambios presidenciales se han dado con “golpes de estado encubiertos por el interés extranjeros,IP ”.

Estamos Hartos de tanto saqueo nacional: Política Minera, al igual que el petróleo, es la columna vertebral de nuestra economía. Nacionalizar el oro y la plata, así como los minerales estratégicos como Berilio, Cobre, Titanio, Zirconio, Uranio, Litio, que conformen la Reserva Minera de Banco de México. Mexicanizar el resto de la minero-metalurgia y solo permitirla inversión extranjera en minerales marítimos y no metálicos. Negociar con Canadá los net backs mineros del atraco de nuestro oro de acuerdo con las cotizaciones en la Bolsa de Vancouver, y con el Guggenheim el control de enormes depósitos de oro con el que apalancan su riqueza. El Carbón Mineral debe de ser tratado como excepcional dado su escasez, la enorme explotación de los mineros, de la gigantesca destrucción del medioambiente regional.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...