martes, abril 19, 2011

AL PRESIDENTE FELIPE CALDERON HINOJOSA

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN LA OTRA CIVIL-BACHAJON CASCADAS DE AGUA AZUL

San Sebastián Bachajón, Chilón, Chiapas, 18 de abril del 2011

AL PRESIDENTE FELIPE CALDERON HINOJOSA

A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

AL GOBERNADOR DE CHIAPAS JUAN SABINES GUERRERO

A LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

AL CONSEJO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

A LA AGENCIA INTERNACIONAL EN MEXICO DE AMNISTIA INTERNAICONAL

A LA OFICINA DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN CHIAPAS

A TODOS LOS GRUPOS SOCIALES AGRUPADOS EN LA OTRA CIVIL

A TODOS LOS ORGANISMOS AUTÉNTICOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

A LAS COMUNIDADES DE MITZITON, AGUA AZUL, SAN SEBASTIAN BACHAJON, TUMBALA, TILA, SABANILLA Y TONALA

A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL:

A TODOS NUESTROS HERMANOS INDÍGENAS TZOTZILES, TZELTALES Y CHOLES:

SAMIYONLA (VAMOS)

HERMANOS Y HERMANAS:

Damos acuse de recibo de oficios enviados por la Internet de la Oficina de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Gobernación, en los que nos comunican que han tomado acciones precautorias para prevenir la violencia de parte de los miembros de la Otra Campaña en contra de nuestras comunidades organizadas en la Otra Civil, organización que en recientes comunicados denunciamos y exigimos al gobierno acciones preventivas para evitar más conflictos en las Cascadas de Agua Azul, sobre todo en esta temporada turística.

Creemos que tales medidas deben permanecer en la región de las Cascadas de Agua Azul, hasta que el grupo invasor de la zona de “Bolom Ajaw” se retire y nos deje en paz.

A su vez informamos que ya hemos iniciado el diálogo con las autoridades de la CONANP, para ponernos de acuerdo sobre el uso que se le dará a la caseta de cobro que se construye a la entrada del Centro Ecoturístico. En su momento daremos a conocer los avances de estos diálogos.

Por otro lado, queremos reiterar y exigir al gobierno federal que aplique la ley y desaloje a este grupo invasor de la zona de “Bolom Ajaw” pues como lo hemos citado en comunicados anteriores, llegó en el 2003 a apoderarse ilegalmente de una parte de la reserva ecológica de las Cascadas de Agua Azul y con la protección del entonces gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quien no hizo nada para detenerlos, realizaron acciones fuera de la ley, con desmontes, tala ilegal de madera y tráfico ilegal de especies en peligro de extinción, además de la violencia que ha generado su presencia, por el voraz apetito de apropiarse de las Cascadas de Agua Azul, a pesar de ser una reserva protegida.

Hoy reiteramos que este grupo delictivo, que nada tiene que ver con el EZLN, pues así nos lo confiaron los miembros del Caracol Morelia, en una reunión que sostuvimos con sus autoridades autónomas, cuando intentamos por todos los medios una solución sobre el uso de la caseta de cobro, no quiere pactar ni negociar con nadie; nosotros lo intentamos pero fueron en vano todos los esfuerzos, pues su postura radical y tozuda del todo por el todo, nos obligó a replegarnos y solicitar la intervención de las autoridades oficiales.

Es completamente falso que la Otra Campaña estuviera construyendo con nosotros una solución pactada y negociada a través del diálogo. Ellos jamás quisieron escucharnos, menos aceptar una negociación para el uso de la caseta de cobro; antes bien, ilegal y violentamente nos la arrebataron, con los saldos de violencia y muerte de todos conocidos.

Por otro lado, queremos señalarle al gobierno federal y del estado que la Otra Civil creció con la Otra Civil de Bachajón, la Otra Civil de Mitzitón, la Otra Civil de Tila, la Otra Civil de Tonalá y la Otra Civil de Tumbalá-Sabanilla. No tenemos un líder a la cabeza y ninguna estructura formal para evitarles a los de la Otra Campaña esfuerzos mentales, si es que los tienen, de estar adivinando quienes son nuestros líderes, pues es muy simple, las autoridades de cada ejido y cada poblado agrupados en la Otra Civil que ya son 52, se reúnen en algún lugar de las regiones de cobertura para determinar acciones de manera democrática y colegiada, sin imposiciones de nadie, sin la incursión de agentes externos.

Tampoco contamos con un centro de derechos humanos para brindarnos, protección y orientación, como sí lo tienen los de la Otra Campaña con el FRAYBA, centro de operaciones de la guerrilla zapatista que les brinda cobertura comunicativa y logística a través de radios de transmisión de onda corta y larga, de abogados y de defensores. Nosotros no necesitamos de una estructura de guerrilla, como últimamente se estila en Europa, ya que somos un grupo civil, de la sociedad civil y no una camarilla de insurgentes y delincuentes mercenarios.

Cada grupo de la Otra Civil, a través de los servicios de la Internet y del compañero Sebastián Milla, detonará por su cuenta sus propios comunicados, mismos que enviará a los correos electrónicos de cada grupo para estar intercomunicados, incluso por el facebook y twiter, y de esta forma apoyarnos civilmente para hacer un frente civil común para denunciar, a través de la prensa nacional e internacional y de las redes sociales de la Internet, las atrocidades de este grupo delictivo del que tenemos pruebas de sus delitos y fechorías, mismas que ya hemos entregado a las autoridades judiciales y esperamos se aplique inmediatamente la justicia, pues ¡ya basta! de estarlos soportando y tolerando.

Nos despedimos de todos, no sin antes convocar a todos los de la Otra Civil a estar atentos a las amenazas de la Otra Campaña y a no caer en sus provocaciones violentas, pues están a la espera de tendernos trampas y emboscadas, pues sabemos que es un grupo armado que tiene nexos con la delincuencia organizada y con grupos terroristas europeos. A las pruebas nos remitimos.

Por la defensa y dignidad de nuestros pueblos y territorios!

¡Por la defensa de nuestros derechos humanos y a vivir en paz!

Pedro Gómez López y Anselmo Pérez Santiz

Voceros de la organización LA OTRA CIVIL, comunidades de Mitziton, Agua Azul, San Sebastián Bachajon, Tumbalá, Tila, Sabanilla y Tonalá.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...