miércoles, febrero 16, 2011

La narcoviolencia se apodera de Ecatepec y Nezahualcoyotl


Por: Ricardo Herrera Solís…

*La narcoviolencia se apodera de Ecatepec y Nezahualcoyotl hay miedo
* Por Convención de Delegados seleccionara el PRI a su candidato
* Urge que desaparezcan los 200 diputados federales plurinominales
* Los presupuestos municipales deben utilizarse con responsabilidad

Los municipios de la zona oriente del Valle de México, Nezahualcoyotl y Ecatepec, en las ultimas semanas han sido tomados por la delincuencia organizada para realizar matanzas de 8 personas mínimo, lo que demuestra que la vigilancia que realiza el Ejercito, la Policía estatal y municipal, de nada sirven, porque por lo regular los fines de semana es cuando ocurren esta llamada narcoviolencia,; los presidentes municipales Edgar Navarro de Neza y Eruviel Ávila Villegas de Ecatepec, manifiestan que existe inoperancia de las autoridades federales, queriéndole echar la culpa a la policía federal de éste alto índice delictivo. La ciudadanía manifiesta su inquietud y miedo de transitar por las noches en colonias populares, asistir a divertirse porque se considera como casi estar provocando a la muerte. El Procurador General de Justicia del Edomex Alfredo Castillo considera que muchos de los ejecutados en ambos municipios, son ajustes de cuentas y los vienen a tirar en esta zona, (aunque no esta comprobado). Algo importante es que a las dos corporaciones policíacas municipales no se demuestra que no tengan sus certificados de confianza los elementos y por ende hay mucha desconfianza de la ciudadanía, porque puede estar dentro de la policía los culpables de estas matanzas. Esperamos que esta violencia desatada en los dos municipios con más alto índice demográfico del país, puedan disminuir en días subsecuentes, Las ejecuciones siguen constantemente en Nezahualcoyotl y aquí nadie dice nada al respecto. En Ecatepec lo consideran la ciudadanía una “ciudad sin ley”

Comienzan a tomar sus respectivos caminos los partidos políticos y el PRI no sería la excepción ante lo cuál seguirán haciendo los Foros en los que se tocaran diversos temas que son esenciales para hacer lo que consideran los priitas será la esencia de la campaña política del próximo candidato a la gubernatura mexiquense (que en muchas ocasiones es puro rollo), asimismo el líder estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo asistió a la reunión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional donde se ratificó como método de selección del candidato a gobernador de este instituto político en el Estado de México, la convención de delegados, el cual robustece la unidad de los priístas mexiquenses.Aguilar Castillo sostuvo que del 18 de febrero en adelante el Comité Ejecutivo Nacional, en uso de sus facultades estatutarias, expedirá la convocatoria para elegir al candidato a gobernador del PRI en el Estado de México, misma que detallará los requisitos que deban cumplir los aspirantes a candidatos.Agregó que el ambiente político en el partido es de unidad en los 125 comités municipales, en los seis mil 364 comités seccionales, al igual que en toda la clase política. Indicó que no sólo hay un ambiente de unidad política en el PRI, sino que hay madurez de todos los actores políticos, quienes están concentrados en el cumplimiento de sus responsabilidades como presidentes municipales, síndicos y regidores, diputados locales y federales, las estructuras territoriales, “en fin, todos estamos unidos en torno a la autoridad política de nuestro gobernador”.Aquí veremos de manera abierta que se da el inicio de lo que será la precampaña política del tricolor.

En estos días ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, cosa que hemos soportado estoicamente durante años. Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie, haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera. Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento. A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa! Es decir, otro sueldo por asiduidad, lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta. Reciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos funerarios para la misma parentela, que representa un mes de dieta. Cupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, ¡los del Distrito Federal incluidos!, y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500 legisladores. A esto hay que añadir aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y asistentes. En algunos casos coche y chofer. Más guaruras. Pero lo peor de todo esto es que de los 500 diputados federales, 200 son plurinominales que llegaron sin haber hecho campaña política alguna y no fueron electo por el pu8eblo, sino que son las prebendas del sistema político y “democrático” que tenemos en México. ¿no sería bueno que los quitaran y así nos ahorraríamos millones de pesos y no nos aumentarían la Gasolina, impuestos, etc.?

Ya se inicio el segundo mes del año 2011 los 125 ayuntamientos del Estado de México, cuentan con sus respectivos presupuestos anuales, las cobranzas de impuesto predial y de agua potable en los tres primeros meses es lo que les proporciona los recursos financieros adecuados y las administraciones municipales puedan realizar las obras de infraestructura que debidamente aprobaron por parte de sus respectivos cabildos. Ya el pasado 5 de Febreros se dieron a conocer los Bandos Municipales, pues ahora toma a los alcaldes mexiquenses, ponerse a trabajar y dar a conocer adecuadamente de cuando es su presupuesto y como lo distribuirán y los rubros que tendrán más apoyo. También lo que se refiere al gasto corriente (sueldos y demás gastos que se hace en el pago de personal y la infraestructura de trabajadores, empleados,etc.). Cada trienio cuando termina observamos que salen a relucir las decenas de “aviadores” que tienen las administraciones municipales. Es hora de que se castigue con cárcel a todos los presidentes, directores, etc. que autoricen en sus respectivas nóminas a personal que solamente asiste cada quince a cobrar. Hay desde familiares, directos, indirectos, amantes, queridas, prostis (que cobran como secretarias) esperemos que los legisladores pongan atención en éste asunto, porque nos cuesta cientos de millones de pesos a los contribuyentes. Que se gasten los presupuestos municipales en forma responsable y que beneficie a la ciudadanía; porque vemos que muchos funcionarios entran con carro viejo y salen hasta con camioneta blindada y residencia en sitios muy chic0.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...