domingo, enero 30, 2011

A la opinión pública

Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México, a 30 de enero de 2011
A la opinión pública
El pasado 23 de noviembre de 2010, se hizo entrega de una petición de información sobre el proceso electoral del año 2011 al Instituto Electoral del Estado de México, en el cual se habrá de renovar la Gubernatura del Estado de México. En dicha petición, se le solicitó dar a conocer los requisitos y los pasos para llevar a cabo el registro de la Candidatura Ciudadana a la Gubernatura del Estado de México.
El Instituto Electoral del Estado de México con fecha de 26 de noviembre de 2010 contesta aclarando cuándo es el inicio del proceso electoral así como los requisitos para poder ser Candidato a la Gubernatura del Estado de México. Derivado de lo anterior, se ha observado que la Candidatura Ciudadana cumple con los requisitos exigidos.
Con fecha 12 de enero de 2011, se solicitó ante el Instituto Electoral del Estado de México, la declaratoria de no obligatoriedad a afiliarse a algún partido para poder contener por un puesto de elección popular, de acuerdo con la Constitución Federal y la Constitución Local, que no establecen que para ser electo a cargo popular debe ser por medio de partido político.
El Instituto Electoral del Estado de México con fecha de 20 de enero de 2011 contesta que si bien, no tiene facultades para emitir determinaciones o declarativas, sí tiene facultades para regular y establecer las modalidades y formas para la participación política e integración del poder público, por lo tanto el propio Instituto se declara incompetente, es decir, sin recursos jurídicos que niegan o afirman lo solicitado, el registro de la Candidatura Ciudadana, pese a que ni en la Constitución Federal, ni en la Local ni en el propio Código Electoral del Estado de México, la prohíben.
Actualmente estamos organizados en muchos municipios del Estado de México y mantenemos una abierta lucha en contra de quienes desde los partidos políticos han abusado de la confianza y del voto de millones de mexicanos, en contra de quienes han sumido al Estado Mexicano en un callejón sin salida y han sumido a la Sociedad Civil en un estado de indefensión.
Ante lo anterior, el Instituto Electoral del Estado de México, de acuerdo al Artículo 78 del Código Electoral del Estado de México, es el organismo público autónomo, de carácter permanente, independiente en sus decisiones y funcionamiento, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, responsable de la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales, lo que entendemos es que se trata de un instrumento arbitral de los ciudadanos y para los ciudadanos, los partidos políticos deben retirar sus manos y permitir que la renovación de este instituto corra por cuenta y riesgo de los ciudadanos y sea un solo instituto organizador, vigilante y garante de la limpieza de las elecciones sin que partidos y gobiernos tengan injerencia, tal como lo dice el artículo 78 del Código Electoral del Estado de México.
Además, en el Artículo 81, se especifica como fin del Instituto Electoral del Estado de México en su Fracción III: Garantizar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones.
En el Artículo 82 del Código Electoral del Estado de México dice: Las actividades del Instituto se regirán por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo.
Exigimos que el Instituto Electoral del Estado de México asuma, con valor moral y civil, ser el instrumento de los ciudadanos y para los ciudadanos.
Los partidos políticos se oponen de manera radical y tajante a la figura del Candidato Ciudadano, convirtiendo en un monopolio la participación social cuyas franquicias están en manos de unos cuantos grupos y procuran mantener a la Sociedad Civil lo más alejada de la participación social y democrática para poder seguir tomando decisiones que poco o nada benefician a la Sociedad Civil. Por ello, exigimos nuestro derecho constitucional a votar y ser votados sin que sea obligado asumir una posición de partido político.
Tenemos derecho a pensar y actuar distinto.
Exigimos al Gobernador Enrique Peña Nieto, que haga valer el Artículo 14 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y lleve a Referéndum el tema de las Candidaturas Ciudadanas en el Estado de México.
Por esto llamamos a los medios de comunicación a darle voz a la Sociedad Civil, al pueblo a formar más comités ciudadanos para deliberar, opinar y actuar a favor de México.
Llamamos a los analistas de la política a hablar sobre las propuestas de los ciudadanos, llamamos a los intelectuales a escribir distinto a lo que dicen los políticos.
México es responsabilidad de todos, tomemos acciones, juntemos firmas, hagamos asambleas con nuestros vecinos, demostremos que México es mucho más que un grupo de vividores que hoy mantienen como rehén a las Sociedad Civil.

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El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...