domingo, agosto 29, 2010

Al IMSS lo agobian juicios de demandas laborales por más de 110 mil 420

En conferencia de prensa el día 30 de julio del 2010 el Director del  IMSS Daniel Karam Toumeh, habló de que: “No habrá ningún cambio   en el monto que reciben los más de 2.5 millones de pensionados y que
pueden estar tranquilos”. Al día siguiente advierte que el Instituto siempre  actuará de acuerdo con lo que señala la Ley. Uno de tantos expertos en la  materia, el Lic. Arturo Alcalde Justiniani, opina y manifiesta las siguientes  interrogantes: ¿Por qué después de tantos años de vigencia de la Ley del  Seguro Social de 1973, repentinamente cambian las reglas del juego en un   asunto tan sensible para miles de familias?, ¿La jurisprudencia 85/2010 debe  entenderse únicamente aplicable al tema de la cotización ó necesariamente
está vinculada al monto de las pensiones? ¿En qué condición quedarían los  que ya perciben una pensión superior a los 10 salarios mínimos?  Las anteriores interrogantes nos las hacemos, pero sobre todo nos preguntamos  cuando terminará la incertidumbre y las sorpresas en las que los  trabajadores obtendrán la peor parte.
Aunado a lo anterior, al IMSS lo agobian juicios de demandas laborales y  fiscales a tal grado que desde el 2004 tuvo la necesidad de crear el Programa  Nacional de Atención y Control de Juicios, pero ni con ello logran contenerlas,  principalmente las laborales. Al 31 de diciembre de 2009, el organismo  enfrentaba 110 mil 420 demandas laborales, que es el 14 por ciento más que  el año anterior. El presidente de la Academia Mexicana de Derecho de la  Seguridad Social, Alberto Briseño, dijo que son demasiados los juicios que
enfrenta el organismo y que representan un importante golpe a sus finanzas.
Agregó que se vuelve necesaria una reorganización administrativa en su calidad  de patrón, y de los servicios y la atención que presta el Seguro Social.
En el 2004 el Consejo Técnico del IMSS y las autoridades de dicho organismo  autorizaron la contratación de más abogados y dotaron de computadoras  a las jefaturas de los servicios jurídicos para desahogar los asuntos, siendo  las principales causas: liquidación, reinstalación, finiquitos calculados  incorrectamente, falta de claridad y sencillez en el desglose de los conceptos  que integran la jubilación o pensión, cobro indebido de cuotas obrero patronales  y recaudaciones erróneas. Ante todo lo anterior a los JUBILADOS Y PENSIONADOS solo nos quedan las alternativas de UNIRNOS, ORGANIZARNOS  y ASOCIARNOS para proteger nuestra pensión§.
Tribuna Social

lunes, agosto 02, 2010

Golpe a pensionados

TRIBUNA SOCIAL
Editorial
Ya no es novedad que de un tiempo a la fecha el IMSS no quita el dedo del renglón. Se ha esforzado y hace hasta lo imposible con tal de reducir el monto de las pensiones.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, al servicio del estado, coadyuva para la restricción de las pensiones mostrando poca sensibilidad para el segmento de jubilados y pensionados.De sus últimos logros se dice, que está a punto de poner un tope de diez salarios mínimos a las pensiones de los empleados que están por retirarse, esto al amparo de un juzgado federal, y lo que buscan es ganar otros cuatro casos más para que se pueda causar jurisprudencia y de esa forma afectar a quienes ganan entre diez y veinticinco veces el salario mínimo.

El jurista Lic. Arturo Alcalde Justiniani, opina, que si este límite de 17 mil pesos se impusiera a todos incluyendo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ex-presidentes de la república, directores del Banco de México, etc. Es decir a la alta burocracia, la medida estaría muy bien aplicada, sin embargo los únicos que se verán afectados, serán los de siempre:Los asegurados y pensionados que menos tienen ¿Por qué? Pues simple y sencillamente mientras los jubilados, pensionados y adultos mayores no nos preocupemos por informarnos y organizarnos, de seguro continuarán despojándonos y pisoteando nuestros derechos agrediendo abusivamente nuestro patrimonio “La Seguridad Social”.

Cabe mencionar que es importante señalar que si el IMSS decide aplicar el tope marcado, rompería la congruencia entre prestación y aportación, ya que las cuotas Obrero Patronales que se han pagado, obligarían al IMSS a reintegrar lo pagado en exceso con actualización y recargos.La COPARMEX, también opina que de aplicarse el tope, esta medida sería injustificable, sin embargo los empresarios defienden sus intereses enarbolando según ellos una profunda preocupación por sus trabajadores.

El panorama del país en general nos es bueno, ya que para desgracia de los mexicanos el gobierno federal no encuentra la brújula para guiar a su pueblo y resarcirlo de sus dificultades económicas. Funcionarios y autoridades pónganse a trabajar y resuelvan la difícil problemática por la que estamos atravesando y por favor tengan un poco de aprecio por sus viejos, respétenlos y no los perjudiquen.

¡Atención Jubilados, Pensionados y Personal activo! Si sabes cuánto percibe de salario el actual Director del IMSS Daniel Karam Toumeh y Francisco Molinar Horcasitas, envíanos la información a contexto_mexiquense_web@yahoo.com.mx

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...